Política de Participación Social

Actividades Realizadas

Acta No. 1

Capacitación al recurso humano sobre la atención al usuario, con el fin de brindar herramientas técnicas, prácticas y cognitivas para la prestación de una atención con calidad.

 

Se capacita a los funcionarios en los diferentes temas y conceptos básicos que se deben tener en cuenta en el momento de la orientación a un usuario, tales como: plan obligatorio de salud, portafolio de servicios, derechos y deberes de los usuarios, proceso de referencia y contra referencia, proceso de quejas y reclamos, proceso de asignación de citas.

Acta No. 2

Socialización Modulo 1 política de participación social Resolución 2036 de 2017 a funcionarios y presidente asociación de usuarios.

El módulo 1de la Resolución 2036 de 2017, hace parte del programa de formación para la participación que propone el Ministerio de Salud y Protección Social en la implementación de la PPSS, específicamente corresponde a la estrategia de educación, UROMIL SA utiliza esta metodología con el fin de hacer socialización a funcionarios y representante de la asociación de usuarios.

Acta No. 3

Socialización manejo adecuado de las PQR.

Legislación Aplicable

Decreto 1011 de 2006: Por el que se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Decreto 1757 de 1994: Por el cual se organizan y se establecen las modalidades y formas de participación social en la prestación de servicios de salud.

Circular Externa 000008 de 2018 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD: instrucciones sobre el sistema de gestión de riesgo de las EPS, el sistema de peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias y la rendición de cuentas de las EPS.