Tratamientos

Tratamientos Quirúrgicos
Ofrecemos las diferentes opciones de tratamiento existentes para el manejo de esta patología tan frecuente y vergonzante; En términos generales el tratamiento pretendidamente curativo es quirúrgico, ya que se trata de reparar o corregir la afectación anatómica presente; existen gran cantidad de dispositivos (MALLAS Y CINTILLAS) necesarios para la corrección de estos defectos.

Tratamientos No Quirúrgicos
Tradicionalmente existen una gran cantidad de condiciones que se pueden poder en práctica para lograr mejoría y estabilización de los síntomas urinarios bajos, comienzan desde realizar entrenamiento físico y cambios en la manera de vivir de las personas afectadas por estos síntomas.
El entrenamiento del piso pélvico y rehabilitación del mismo se constituye en un pilar fundamental del tratamiento de la incontinencia urinaria en la mujer; existen técnicas automáticas para facilitar y lograr este objetivo, utilizando el sistema de BIOFEEDBACK, consiste en un ejercicio forzado del periné como consecuencia de estímulos eléctricos aplicados por medio de un sistema con electrodos a nivel cutáneo, vaginal o rectal, lográndose obtener un aumento importante en el tono muscular del piso pélvico.
Adicionalmente, conscientes de las necesidades y carencias existentes en el medio con relación al manejo moderno de la UROGINECOLOGIA; ofrecemos el tratamiento de las patologías concernientes al manejo integral de la incontinencia urinaria.
Diferentes estudios se han realizado últimamente con relación a la fisiopatología de este problema además de que cada día hace que más mujeres consulten debido a la incomodidad y dificultades hasta en sus relaciones sexuales; ha surgido un nuevo concepto consistente en la TEORIA INTEGRAL DE LA CONTINENCIA, lo que renovó el arsenal terapéutico para enfrentar esta situación, donde la premisa de ésta es remplazar realmente el ligamento o tejido deteriorado.
Consisten en nuevas técnicas que mejoran la efectividad y disminuyen la invasión quirúrgica, además que corrigen realmente el defecto presente causal de la incontinencia. Estas técnicas utilizan unos dispositivos sintéticos creados los cuales remplazan a los ligamentos que se debilitan por la edad y los factores de riesgo que condicionan a la mujer a padecer de pérdida involuntaria de orina.

 

Regresar a Servicios